Ford Fiesta 2013 se presenta en el Salón de París
06/09/2012 Salón del Automóvil

Ford Fiesta 2013 se presenta en el Salón de París

Ford renueva su compacto aplicando el Kinetic Design en versión 2.0 ¿Será solo para Europa o a nivel global?

El Ford Fiesta recibe su primer facelift incorporando una evolución en el lenguaje global de la marca, denominado Kinetic Design.

Anteriormente, Ford presentó en modelos como el Fusion ciertas características de esta nueva estética: una parrilla más elevada, geométrica, voluminosa y con mayor presencia de cromo, mediando entre los gustos norteamericanos y del resto del mundo.

Previo al lanzamiento del Kinetic Design, modelos como el Ka, el Focus y el Puma revolucionaron con la anterior filosofía de diseño llamada “New Edge”. Esta concepción, tuvo una evolución que suavizó su carácter. Ahora, el nuevo lenguaje estético de Ford está siguiendo los mismos pasos, integrando en su genética visual elementos norteamericanos y europeos, algunos inclusive muy cercanos a los deportivos ingleses, como la nueva parrilla que nos muestra este Fiesta.

Esta nueva estética para el Ford Fiesta fue anticipada en el Salón de Ginebra con la variante ST, movida por el motor EcoBoost de 1.6 litros con inyección directa de gasolina y turbo que genera 178 Hp.

En el interior, los cambios son menores ya que la única variante reside en la disposición de los controles de los elevadores de cristales eléctricos y del espejo retrovisor del conductor.

El rediseño del subcompacto del óvalo se lanza en Europa, donde actualmente el modelo está siendo asediado por recientes lanzamientos de la competencia como los nuevos Renault Clio y Peugeot 208, pero no es descabellado pensar que pronto podría incluir a las unidades producidas en México que se distribuyen en toda América.

¿Qué opinas? Cuéntanos