Vende tu auto
Novedades

Land Rover LR2 se actualiza

Recibe cambios estéticos en el interior y el nuevo 2.0T de 240 hp utilizado en la Range Rover Evoque.

Land Rover LR2 se actualiza

La gama 2013 del SUV más pequeño de Land Rover (no confundir con el Evoque que pertenece a la familia Range Rover), recibe interesantes cambios comenzando por el ya conocido 2.0L turbo con inyección directa de gasolina que remplaza al anterior 3.2L de seis cilindros en línea.

Aunque la cilindrada sea menor, el nuevo motor -también utilizado en la Ford Escape y el Evoque- genera 240 hp (7 caballos más que el impulsor que remplaza) y 250 lb-pie a 1,900 rpm, contra las 234 a 3,200 giros qie entregaba el 3.2L. Conservando la misma transmisión automática de 6 relaciones, logra una reducción del 14% en emisiones contaminantes, y seguramente en el consumo, aunque no son declarados oficialmente por la marca. Además, el 2.0T pesa 40 kilos menos que el seis cilindros que remplaza.

Estéticamente, las diferencias de la nueva Freelander 2 son sutiles, encarnadas en faros de xenón con gráfica interior renovada, luces posteriores de LEDs, y cambios en el diseño de parrilla, y fascia.

La cabina recibe una nueva consola central con un diseño más elegante y suave que incorpora una pantalla de 7” con capacidad de integrar el navegador satelital, cámara de reversa y diversos sistemas de info-entretenimiento. Además hay una nueva pantalla de 5” entre los dos medidores del cuadro de instrumentos y varias opciones de estéreos incluyendo un Hi-Fi de 825 watts y 17 bocinas.

Otro cambio notorio está en el Terrain Response System -sistema que permite configurar los diferentes progamas de la doble tracción- cuyo conocido comando en forma de dial es remplazado por botones.

 

Hernando Calaza recomienda