Vende tu auto
Automovilismo

Toyota Yaris R1A Rally Car, brillante regreso nipón

La compañía japonesa regresa a los rallies

Toyota Yaris R1A Rally Car, brillante regreso nipón

Toyota Motorsport volvió de forma oficial a los Rallies con el nuevo y eficiente Yaris R1A que hizo su primera presentación en la novena ronda del WRC en el ADAC Rally de Alemania.

El TMG (Toyota Motorsports GmbH) Yaris R1A participó como " un Auto Cero ", que quiere decir que corrió como un vehículo de curso para confirmar condiciones del camino y anunció el principio de cada etapa.  El nuevo Yaris R1A ha sido desarrollado para cumplir con las regulaciones de la FIA R1A, que permiten limitadas modificaciones de funcionamiento a vehículos de producción con motores de más de 1.4 litros.

Su equipo de mejoras incluye: sistema de escape de carreras y un catalizador para este fin.

Toyota espera que el Yaris R1A sea el primer auto en el mundo en tener la homologación FIA R1A, antes de que se acabe el 2012. La homologación le permitirá a los conductores de este modelo competir en pruebas regionales, nacionales e internacionales, al igual que en las válidas del Campeonato Mundial de Rally. Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG manifestó que: " Es una gran emoción para TMG volver a los Rallys, una disciplina en la cual disfrutamos de mucho éxito en el pasado. El TMG Yaris R1A es un proyecto completamente diferente comparado con lo que hicimos en años anteriores".

Los máximos dirigentes de Toyota Motorsport GmbH, el Yaris R1A ahora, (excluyendo el impuesto y la instalación) han fijado un precio de aproximadamente  €22,500 euros.

Fernando Díaz recomienda