Vende tu auto
Automovilismo

Benito Guerra gana para México el 2o lugar en el Rally de Alemania

La tripulación mexicano-española gana su tercer pódium en el PWRC 2012 y se mantienen líderes en el Campeonato de la categoría.

Benito Guerra gana para México el 2o lugar en el Rally de Alemania

El piloto oficial de Mitsubishi Motors México, Benito Guerra, y su copiloto español, Borja Rozada, reconfirmaron su calidad como rallistas internacionales al obtener el 2o lugar en el rally de asfalto más complicado: el Rally de Alemania. Con este logro, los representantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley lograron abordo de su Mitsubishi Lancer Evo X su objetivo: sumar puntos para conservar el liderato del Campeonato Mundial de Rallies Categoría de Producción 2012 (PWRC 2012); y así continuar en la pelea por la preciada corona al finalizar este año.

Para concretar la conquista del 2o lugar para México en el Rally de Alemania, 9na fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2012 (WRC) y 6a del Campeonato Mundial de Rallies Categoría de producción 2012 (PWRC), la tripulación recorrió las 15 etapas cronometradas de la competencia alemana en un tiempo de 4:10’35.9”. El representante de nuestro país finalizó dos minutos por detrás del 1er lugar, el polaco Michal Kosciuszko que realizó un tiempo de 4:08’35.4. El tiempo de diferencia entre el 1er y 2o lugar fue consecuencia de la ponchadura de llanta que sufrieron Benito Guerra y Borja Rozada durante la 7a etapa cronometrada del rally en el día dos de competencia, incidente que les obligó a terminar la etapa a una velocidad moderada. El argentino Marcos Ligato se adjudicó el 3er lugar de la competencia al parar los relojes con un registro de 4:18’37.2”.

“No nos podemos quejar del resultado en Alemania. Si bien queríamos llevarnos el primer lugar en esta ocasión no fue posible por una ponchadura de neumático... no siempre se puede ganar. Pese a todo estoy muy contento porque es un súper resultado. Un segundo lugar en el rally de asfalto más complicado del mundo es algo para celebrar. Sobre todo si tomamos en cuenta que nos dio la oportunidad de sumar puntos muy importantes para la disputa por el campeonato anual 2012.

Algo que nos enseñó este rally es que nuestro nivel sobre superficie de asfalto cada vez es mejor y, por ende, ya estamos en posibilidades de pelear con los mejores del mundo en cualquier tipo de rally. Es evidente que hemos aprendido mucho y ya es un hecho que ponemos nerviosos a los mejores pilotos del orbe. Desde que llegamos a los parques de servicio la atención ya se centra en nosotros y ahora nadie nos puede descartar de la pelea por cualquier competencia.

 Queremos terminar el año con el campeonato en nuestras manos y para lograrlo hay que trabajar todavía de manera intensa. Declaró Guerra Jr.

 

Prensa BGR/AKO recomienda