Vende tu auto
Novedades

Ford Shelby GT500 Cobra 2013 con 850 caballos

Es una edición especial en honor a Carroll Shelby

Ford Shelby GT500 Cobra 2013 con 850 caballos

 

El pasado mes de mayo el mundo automotriz perdió a uno de sus grandes iconos, Carroll Shelby. Para honrarlo Ford Motor Company, Shelby American, Ford Racing en otros se juntaron para crear un vehículo de edición especial denominado Ford Shelby GT500 Cobra 2013.

“Incluso a los 89 años de edad, Carroll fue una inspiración para todos” señala Jim Farle vicepresidente de ventas y marketing de Ford. “Este año es el 50 aniversario del Shelby Cobra original. El auto que hemos creado representa una idea muy acercada de lo que él quería hacer con el Shelby GT500 2013 para convertirlo en un verdadero Cobra”.

Esta versión especial fue construida a partir del Shelby GT500 de 662 Hp. Entre las mejoras técnicas y mecánicas se encuentran un motor Ford Racing de 4.0L V8 Whipple supercargado capaz de generar 850 equinos y un equipo de frenos de alto desempeño Wilwood con discos perforados.

El diseño exterior incorpora un nuevo cofre más agresivo con toma de aire; la parte trasera es más ancha gracias al empleo de una nueva fascia que alberga un par de rines de 20”.  En cuanto a la pintura emplea el color Azul Giardsman y las barras en Blanco Wimbledon, tonos clásicos presentes en los Cobra fabricados de los años 60.

Jorge Blancarte recomienda