Vende tu auto
Automovilismo

F1: ¿Vuelve Raikkonen a Ferrari?

En los boxes del circuito de Hungaroring trascendió que Kimi Raikkonen volvería a Ferrari en la próxima temporada

F1: ¿Vuelve Raikkonen a Ferrari?

Un nuevo protagonista se sumó a la “novela” que se vive en la Fórmula 1: el compañero que tendría el español Fernando Alonso en Ferrari en la próxima temporada. Se trata del finlandés Kimi Raikkonen, quien en 2007 logró el título con la legendaria Scuderia.

Aunque desde Maranello parece que le siguen extendiendo el crédito a Felipe Massa, los resultados del brasileño no respaldan esa confianza (logró un palidísimo 9º lugar en el GP de Hungría). Por eso no es de extrañar que en el mundo de la Máxima Categoría ya le den por terminado su ciclo en el equipo italiano.

Candidatos a sustituir a Felipinho hay de sobra. La lista la encabeza el mexicano Sergio Pérez, actualmente en Sauber y que es apadrinado por Ferrari con su Academia. También hay otros jóvenes en la mira como el alemán Nico Hulkenberg, el inglés Paul di Resta (ambos compañeros en Force India) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

Pero parece que en Ferrari miran de buen grado “repatriar” a Raikkonen, quien regresó a la categoría este año con Lotus después de dos temporadas en el WRC. En esta nueva etapa en la F1, Iceman no desentonó para nada y lo demuestra con resultados: ya logró cinco podios (fue segundo en los GP de Bahrein, Europa y Hungría y tercero en los de España y Alemania) y está quinto en el campeonato.

Aunque hay un obstáculo: la tensa relación entre Kimi y Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari. Igual parece que habría gente de la Scuderia que intentaría mediar entre ambos para tener una dupla muy fuerte en 2013. En cualquier caso, esta decisión no debería tardar mucho ya que en Lotus también quieren asegurarse los servicios de Raikkonen al punto que ya estarían negociando la renovación del actual contrato.

Corsaonline recomienda