Vende tu auto
Novedades

Jaguar presenta el XJ_e en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Es un nuevo modelo experimental híbrido enchufable.

Jaguar presenta el XJ_e en el Festival de la Velocidad de Goodwood

La empresa de capital indio Jaguar exhibió en el Pabellón Tecnológico FoS-TECH del Goodwood Festival of Speed, un vehículo de investigación denominado XJ_e que emplea tecnología híbrida conectable a la red doméstica.

Este auto alcanza 334 Hp aunque tiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h, puede recorrer hasta 1,092 km con un solo tanque de gasolina y ofrece emisiones de CO2 inferiores a 75 g/km, cifra que se reduce a cero durante los 40 km de autonomía cuando utiliza exclusivamente el modo eléctrico.

Posee un sistema híbrido que emplea un motor eléctrico de 69 kW y una batería ion de litio de 12,8 kWh que se recarga conectándola a una toma eléctrica de 240 V durante cuatro horas. Este sistema es en paralelo lo que significa que se puede utilizar el motor de combustión, el motor eléctrico o una combinación de ambos, con el fin de optimizar la gestión de energía inteligente del vehículo.

El XJ_e, fue financiado parcialmente por el Consejo de Estrategia Tecnológica de la Administración del Reino Unido a través del proyecto REEVolution, y para su creación colaboraron las principales empresas tecnológicas británicas, con el fin de mejorar los conocimientos técnicos de los vehículos de bajas emisiones.

Miriam Santillán recomienda