Vende tu auto
Novedades

A revisión casi 500,000 Chevrolet Cruze

Afecta a EUA, Canadá e Israel.

A revisión casi 500,000 Chevrolet Cruze

General Motors llamará a revisión a un total de 475,418 Chevrolet Cruze para reparar un problema que podría llevar a que el compartimiento del motor se encienda.

Las unidades involucradas fueron producidas en la planta de Lordstown, Ohio en EUA durante septiembre del 2010 y mayo pasado. Del total 413,418 se vendieron en Estados Unidos, 61,299 en Canadá y sólo 701 fueron exportadas a Israel.
 
General Motors señala que el recall es para modificar un escudo del motor debajo del vehículo para con ello prevenir que los líquidos se queden atrapados en el compartimiento del motor y puedan generar un incendio.  
 
Si al momento de hacer un cambio de aceite, éste se hace de manera incorrecta, el líquido podría verterse o gotear en la tapa del motor caliente, lo que generaría un siniestro.
 
Por otra parte en modelos Cruze con caja manual, si se llegara a conducir continuamente con un clutch muy desgastado, esto podría causar que el líquido hidráulico sea expulsado por el orificio de ventilación del housing de la transmisión. Bajo ciertas circunstancias, el fluido podría quemarse al momento que sale por el hoyo, si éste tiene contacto con el escudo del motor, se produciría fuego.
 
El fabricante señala que hasta al momento no se han reportado accidentes o heridas ocasionadas por este problema. Sin embargo la National Highway Traffic Safety Administration declaró que está al tanto de 28 siniestros relacionados con el Cruze.
 
Se pretende que la reparación no tome más de 30 minutos, según afirma GM y se realizará en los distribuidores Chevrolet de la marca sin costo alguno. En Estados Unidos las notificaciones a los propietarios comenzarán el próximo 11 de julio, pero se desconoce las fechas de Canadá e Israel.
 
Por otra parte, GM señaló que va realizar un segundo recall al mismo tiempo también con el Cruze debido a problemas con la soldadura del tanque de combustible. Del total de 475,418 unidades, cerca de 61,000 serán inspeccionadas por este inconveniente.
 
General Motors declaró que un análisis determinó que 249 tanques de esos 61,000 autos no fueron soldados apropiadamente y necesitan ser reparados.
 
En marzo, la NHTSA abrió una investigación sobre el Chevrolet Cruze después de que se reportaron dos incendios en el compartimiento del motor en modelos 2011. Ahora la institución agregó las unidades 2012 a dicha indagación.
 
El Chevrolet Cruze fue el auto más vendido de GM en Estados Unidos durante el 2011 con 231,732 vehículos comercializados.
Fuente: Automotive News

Jorge Blancarte recomienda