Vende tu auto
Novedades

Kenguru, una solución de movilidad para personas con Discapacidad

Conocé más del desarrollo de este vehículo eléctrico ideado para las personas con movilidad reducida.

Kenguru, una solución de movilidad para personas con Discapacidad

Diseñado originalmente por Rehab Ltd. en Hungría, este minivehículo está hoy bajo el desarrollo de la empresa Community Cars en Texas, EE.UU. El Kenguru funciona como un complemento que brinda mayores libertades de movilidad urbana para la gente con discapacidad. Este modelo cuenta con un único portón en la parte trasera accionado por control remoto y el acceso se realiza subiendo con la silla de ruedas mediante una rampa.

Además, cuenta con un motor eléctrico de 2 Kw y 111 lb-pie en cada rueda trasera, trabajando con una tensión de 48V AC. Que le permiten desarrollar una velocidad de 45 Km/h con una autonomía aproximada de 100 Km.

La CEO de Community Cars, Stacy Zoern, comenta que el proyecto está en busca de inversionistas, ya que actualmente la producción es prácticamente artesanal. Ella adelanta que a partir de este año implementarán el control mediante un joystick, debido a que el actual manubrio de moto no le permite a usuarios con parálisis o poca fuerza en los miembros superiores tener control del vehículo.

Kenguru, un vehículo eléctrico para las personas con discapacidad

Ezequiel Las Heras recomienda