Vende tu auto
Industria

Pirelli inaugura nueva planta en Silao, Guanajuato

Se invierten más de 300 millones de dólares.

Pirelli inaugura nueva planta en Silao, Guanajuato

La quinta llantera a nivel mundial Pirelli, abre su nueva planta en la ciudad de Silao, Guanajuato. Ésta es la primera fábrica de la marca en nuestro país y es la número 22 en el mundo. Producirá neumáticos Premium  -de alto rendimiento- para automóviles, así como para SUVs del mercado nacional y se exportarán tanto a EUA como Canadá. El 30% de la manufactura será para consumo doméstico y el 70% para el extranjero.

Con una superficie de 135,000 metros cuadrados, la planta producirá 3.5 millones de neumáticos para el 2015, mientras en el 2017 cuando opere al 100% la fabricación alcanzará los 5.5 millones.

La inversión que Pirelli pretende realizar en dicha planta será de 300 millones de dólares, que comenzaron en 2011 y terminarán en 2015. Sin embargo para el 2017, se destinarán otros 100 millones de USD para sumar un total de 400 millones. En lo que se refiere a empleos se generarán 1,000 -700 directos y 300 indirectos; pero cuando la fábrica esté trabajando completamente se agregarán otros 800.

En la inauguración el Presidente de Pirelli, Marco Tronchetti declaró “La apertura de la nueva planta en México, representa un paso importante en nuestro plan de desarrollo internacional. Este es un país que ofrece excelentes oportunidades, tanto por la positiva dinámica de la demanda local, así como su posición estratégica, siendo una base industrial ideal para servir toda la zona del TLC, la cual estamos seguros, es una de las más prometedoras para el éxito de nuestra estrategia Premium”.

En el evento estuvo presente además del CEO de Pirelli, el Presidente de México Felipe Calderón, el Secretario de Economía Bruno Ferrari, el Gobernador del Guanajuato Héctor López Santillana entre otros.

Jorge Blancarte enviado recomienda