Vende tu auto
Automovilismo

F1: Williams se reencuentra con la victoria en España

Maldonado (Williams) debutó como ganador en la F1 al vencer en el GP de España

F1: Williams se reencuentra con la victoria en España

El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, hizo historia este domingo consiguiendo la primera victoria de un piloto de su país en la Fórmula 1, imponiéndose magistralmente en el Gran Premio de España que se realizó en Montmeló.

Maldonado ya había sorprendido el sábado quedando segundo en las clasificaciones y luego logrando asegurar la Pole –justo en el 70º cumpleaños de su jefe Frank Williams- tras una penalización al inglés Lewis Hamilton (McLaren). En la carrera se impuso por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

"Es mi primer podio y mi primera victoria", indicó feliz Maldonado. “La carrera fue inolvidable desde el primer momento… Alonso arrancó mejor que yo porque tuvimos problemas con el embrague”, relató el venezolano cuando le consultaron porqué perdió el primer puesto en la largada a manos del español. “Tuvimos un gran ritmo, pudimos controlar a Ferrari y a Lotus. Realmente, fue un fin de semana que será inolvidable para el equipo. Espero que todos en Venezuela hayan disfrutado de la carrera”, agregó el piloto de 27 años, que logró su primer éxito en su 24ª participación.

Alonso, que también tuvo un gran protagonismo, sacó un excelente resultado que le permite estar nuevamente en la lucha por el título. Gracias a los puntos sumados, el español es ahora líder del torneo compartiendo la posición con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien llegó sexto tras sufrir una penalización por no respetar una bandera amarilla.

Hamilton, en tanto, llegó octavo después de partir del último lugar. Las unidades sumadas lo ubican en el tercer lugar en el campeonato a ocho puntos de los líderes. Otro que también está prendido en la disputa por la corona es Raikkonen, que se mantuvo expectante a lo que ocurría con Maldonado y Alonso (venían con los neumáticos al límite). Con este podio está cuarto y  a 12 unidades de Vettel y de Alonso.