Vende tu auto
Novedades

Lotus Esprit, gran homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna

Está decorado con los colores de John Player Special, igual que el primer Lotus F1 que Senna condujo

Lotus Esprit, gran homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna

El preparador alemán Cam Shaft -Premium Wrapping se encargó de conmemorar  los 18 años de la muerte del piloto brasileño de Fórmula 1, con una edición especial del legendario John Player Special, que hiciera famoso Mario Andretti al ganar el mundiál de Fórmula Uno en 1978.

En la segunda mitad de los 70’s, el diseñador automotriz italiano Giorgio Giugiaro,  le dio vida al Lotus Esprit, sin saber, que con el paso del tiempo este modelo se convertiría en uno de los íconos de la marca británica.

El Esprit V8, ha sido el único Lotus de producción en portar un motor V8 a 90º y producía una potencia de 354 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, gracias al turbo compresor T25 y  ofrecía una máxima velocidad de 282 kilómetros por hora.

Cam Shaft -Premium Wrapping tomó esta gran estructura y con tecnología de última generación le pudo aumentar los caballos de fuerza al Esprit V-8, a 492, por lo que su velocidad máxima quedó en 305 Km/h. Logra acelerar de 0-100 Km/h en tan sólo 4.3 segundos.

Otro cambio radical para esta edición especial fue el de la transmisión Renault de cinco velocidades a una de seis, equipada con una relación de engranes más larga y se mejoró el sistema de frenos con el dispositivo AP Racing.

Para darle un sentido homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna, quien falleció en 1994 cuando disputaba el Gran Premio de San Marino, el Esprit tomó los colores negro y dorado, mismos del monoplaza John Player Special 97T, que le dio su primera victoria en la F1 en Estoril, Portugal en 1985 con el número 12.

De igual manera se plasmó en el Esprit John Player Special, el inolvidable autógrafo de Senna y un mensaje de cariño: “Obrigado por Tudo”

Fernando Díaz recomienda