Vende tu auto
Automovilismo

F1: Vettel gana el GP de Bahrein

Con el triunfo en el GP de Bahrein, Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la F1

F1: Vettel gana el GP de Bahrein

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull-Renault) se impuso en el Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, lo que lo coloca como el nuevo líder del torneo. El podio lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus.

El joven bicampeón es el cuarto ganador distinto en lo que va de la presente temporada tras las victorias del inglés Jenson Button (McLaren) en Australia, el español Fernando Alonso (Ferrari) en Malasia y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en China.

Algo así no se daba desde la temporada 2003 cuando vencieron el escocés David Coulthard (McLaren) en Australia, Raikkonen (McLaren) en Malasia, el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan) en Brasil y el germano Michael Schumacher (Ferrari) en San Marino.

Vettel, que salió desde la pole, consiguió su 22º victoria en F1. El campeón 2010 y 2011, no ganaba desde el Gran Premio de la India del año pasado, disputado el pasado 30 de octubre.

El piloto de Red Bull ganó sin ceder su dominio, pero sí se vio presionado muy de cerca por los Lotus, auténticas revelaciones de la carrera. Primero fue Grosjean, que saliendo desde la séptima posición de la parrilla logró instalarse detrás del alemán, hasta que su compañero Räikkönen le adelantó en la vuelta 24.

El finlandés acababa de firmar una espectacular remontada desde el 11° puesto de partida (en la sesión de clasificación no fue capaz de pasar a la Q3) y llegó a colocarse a sólo seis décimas del líder. Sin embargo, la tercera parada a pits favoreció a Vettel que mantuvo una ventaja de unos tres segundos hasta cruzar la meta.

En cuanto al resto de equipos, un reguero de dificultades les impidió ser suficientemente competitivos. En McLaren tuvieron problemas en los cambios de neumáticos de Lewis Hamilton y Jenson Button, que ponchó una llanta faltando tres vueltas para el final, no pudo ni siquiera acabar la carrera por un problema mecánico en el último suspiro.

En Mercedes, Nico Rosberg peleó para que no le superara Fernando Alonso, pero no consiguió ser tan competitivo como en China. En Ferrari la falta de velocidad punta mermó las posibilidades de un siempre competitivo español, que al final acabó en 6°, a dos décimas de Paul di Resta (Force India), a quien le salió bien la arriesgada estrategia de ir a dos paradas.

Luego de cuatro carreras, el campeonato quedó liderado por Vettel con 53 unidades, seguido por Lewis Hamilton (McLaren) con 49, Mark Webber (Red Bull Racing) con 48 y Jenson Button (McLaren) y Fernando Alonso con 43. Mientras que Red Bull Racing está arriba en a Copa de Constructores con 101 unidades. Atrás están McLaren-Mercedes con 91, Lotus con 57 y Ferrari con 45.