Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Citan 2013 se presenta

Saldrá a la venta a fin de año en Europa

Mercedes-Benz Citan 2013 se presenta

La marca alemana Mercedes-Benz presenta su nuevo vehículo comercial denominado Citan, el cual está basado sobre el Renault Kangoo y es plenamente una van.

Esta unidad es el primer proyecto de la sociedad entre Daimler y el grupo Renault-Nissan que se formó en 2010. Este vehículo será producido en la fabrica de Renault en Maubeuge, Francia donde también se fabrica el Kangoo.

En su exterior incorpora el frente agresivo de la clase A, marcado por el cofre, fascia y parrilla. Dentro el diseño del tablero y consola es más utilitario que el Kangoo con un par de ventilas redondas retomadas del SLK, así como el empleo del par de asientos para conductor y pasajero.

La Mercedes-Benz Citan será de tracción delantera y tendrá tres dimensiones, la compacta será de 3.94 m, la larga de 4.32 m y la extra-larga medirá 4.71 m. Igualmente incorporará tres modelos diferentes: panel van, crew bus y versión para pasajeros llamada Mixto.

Tendrá tres motores diesel turbocargados, de inyección directa, con una rango de potencia de 74 a 109 Hp. En lo que se refiere al propulsor de gasolina será tambén supercargado con 113 caballos. La caja de cambios es manual con cinco o seis velocidades.

En cuanto a tecnologías contará sistema start/stop, control de estabilidad adaptativo ESP,  frenos ABS, control dinámico VDC y controles de tracción TSC y AVR.

Saldrá a la venta en Europa a fines del año y se desconoce si será comercializada en otros países.
 

Jorge Blancarte recomienda