Vende tu auto
Industria

Honda da inicio a la construcción de su planta en Celaya

Se fabricarán 200 mil unidades anuales del subcompacto Honda Fit y se invertirán 800 millones de dólares.

Honda da inicio a la construcción de su planta en Celaya

El día de hoy, con la presencia del Presidente Felipe Calderón y el CEO de Honda Takanobu Ito se dio el banderazo de salida al inicio de la construcción de la planta de fabricación de la firma nipona en las afueras de la ciudad de Celaya en el estado de Guanajuato.

Esta nueva planta que se espera empiece a fabricar modelos en la primavera de 2014 significa una inversión de 800 millones de dólares y la creación de 3,200 empleos que servirán para fabricar 200 mil unidades del subcompacto Fit que estarán destinadas para abastecer principalmente a los mercados de Norteamérica, así como otros países del sur del continente.

Adicionalmente al ensamble del modelo Fit, Honda también fabricará motores en esta planta, desde el proceso de fundición, maquinado y ensamble.

Hablando de las variantes ecológicas del Fit como el modelo eléctrico que se espera llegue al mercado en breve, el mandamás de Honda aclaró que no hay intenciones de fabricar ese tipo de variantes en nuestro país.

Una vez que esta nueva planta se encuentre funcionando, la capacidad de producción de Honda en México será de 260 mil unidades anuales, de los modelos CR-V que se produce en El Salto, Jalisco y el resto evidentemente del ya citado Fit.

Obviamente, ante los recientes cambios en el acuerdo ACE55 entre México y Brasil para el libre comercio de automóviles, los dirigentes de Honda confirmaron que la decisión de Brasil de imponer cupos a las importaciones desde México definitivamente afecta los planes de cara a esta nueva planta, pero que esperan poder colocar esos volúmenes en otros mercados de América del Sur como podrían ser Chile, Perú o Colombia.
 

Rubén Hoyo, enviado recomienda