Vende tu auto
Automovilismo

Listo el debut del MINI John Cooper Works WRC en el Rally de México

Será la primera vez que compita el MINI en su verisón WRC en el evento

Listo el debut del MINI John Cooper Works WRC en el Rally de México

El año anterior el MINI John Cooper Works S2000 participó en el Rally de nuestro país, sin embargo este año, el modelo que compite en la categoría máxima del rallismo mundial hace su debut en el Rally México.

El MINI John Cooper Works WRC que emplea el mismo motor turbo de 1.6 litros que cualquier consumidor puede adquirir en su MINI Countryman, pero que ha sido modificado por BMW Motorsport para adecuarlo a las necesidades de competencia del WRC, la potencia de este MINI de competencias es de 300hp y 400 Nm (295 lb-pie ) de torque. La transmisión a diferencia del modelo de producción es secuencial de 6 velocidades y transmite toda la potencia a las cuatro ruedas, una característica que algunas versiones del Countryman también poseen con su sistema All4.

El Rally de Guanajuato resulta una prueba particularmente dura para los vehículos, se corren 24 etapas especiales que suman más de 400 kilómetros de los cuales la gran mayoría son terracería y a una altitud promedio de 2,200 metros sobre el nivel del mar.

Armindo Araujo, piloto del MINI John Cooper Works WRC está listo para competir y aspirar al top 10 luego de sus prometedores resultados en el Rally de Monte Carlo en donde consiguió la décima posición y en el de Suecia donde quedó en la número quince.

 

Rubén Hoyo recomienda