Vende tu auto
Industria

Michelin es el fabricante de llantas del año 2012

Ha invertido 200 millones de dólares en su planta de Lexington, en Carolina del Sur.

Michelin es el fabricante de llantas del año 2012

Michelin ha sido elegido como el Fabricante de Neumáticos del Año en los Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence 2012. Recibe este galardón luego de que un jurado, conformado por 21 expertos de reconocido prestigio internacional en el sectorr, hayan valorado los logros alcanzados por la llantera durante estos últimos doce meses.

La entrega del premio se dio el pasado 15 de febrero en el marco de la Tire Technology Expo en Colonia, Alemania. Esta es la segunda ocasión, en que Michelin consigue este reconocimiento, ya que la compañía también obtuvo este premio en el año 2010.

En sus instalaciones de Norteamérica, Michelin ha invertido 200 millones de dólares en su planta de Lexington, en Carolina del Sur en EUA para aumentar la capacidad de producción de neumáticos. Igualmente otros 50 millones se han dedicado, para actualizar el equipamiento e incrementar la capacidad productiva de la fábrica de neumáticos de BFGoodrich en Fort Wayne, Woodburn, Indiana.

Además, Michelin también ha empezado a colaborar con dos nuevos socios durante  el  2011. En primer lugar, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha elegido a esta compañía, para desarrollar nuevas acciones que promuevan una movilidad más segura y sostenible, gracias a las tecnologías utilizadas para el deporte motor. El segundo acuerdo, establecido con Amyris, Inc., compañía líder de productos químicos y combustibles renovables, consiste en una colaboración para desarrollar y comercializar isopreno renovable.