Vende tu auto
Automovilismo

F1: Sorprendió el heptacampeón

Michael Schumacher marcó el rumbo con el modelo 2011 de Mercedes en la segunda mañana de entrenamientos en Jerez.

F1: Sorprendió el heptacampeón

Los test de pretemporada continúan en Andalucía, y más nombres empiezan a pelear por los primeros puestos. En el arranque del día, el australiano Mark Webber marcó el mejor registro en 1;19,184s, aventajando a sus rivales en 1.1s. El RB8, el desarrollo con el que Red Bull aspira a defender su reinado, llamaba la atención de todo Jerez.

Pero, la experiencia tiene su papel fundamental y Michael Schumacher, a bordo del Mercedes que utilizó durante la temporada 2011, se robó todas las miradas con una serie de vueltas sobresalientes.

Una seguidilla de tres giros al máximo le permitieron al piloto alemán romper con el minuto y diecinueve segundos: primero clavó 1;18,622 y luego en la siguiente limó algunas décimas para quedarse definitivamente con la punta en 1;18,561, a más de medio segundo de ventaja sobre Webber.

Daniel Ricciardo fue el tercer piloto en mantenerse por debajo del minuto y veinte segundos en los tiempos, por encima del piloto de reserva de Force India Jules Bianchi, que terminó cuarto por la mañana y afirma el status de candidato de la escuadra hindú.

Quinto finalizó el líder de la primera jornada Kimi Räikkönen. El finlandés sufrió un despiste mientras efectuaba su quinta vuelta, pudo reincorporarse pero dañó el auto y desparramó algo de gravilla sobre la pista, por lo que salió la primera bandera roja de la mañana.

Lotus no solo aprovechó el ingreso del finlandés a boxes para reparar el auto, sino que también el equipo ajustó la columna de dirección para que Iceman pudiera recuperar el terreno perdido con el incidente. Rápidamente Kimi se rehizo y quedó detrás de Jules Bianchi.

El sexto puesto fue para Jenson Button, séptimo arribó Felipe Massa, que nuevamente se concentró en los aspectos aerodinámicos y en el setup del F2012 en vez de buscar registros veloces en pista. Pastor Maldonado mejoró respecto a ayer y ascendió a la octava colocación.

Sergio Pérez, tomando el lugar de Kamui Kobayashi puso al Sauber en la novena plaza, por encima de Heikki Kovalainen. Sin cambios respecto de la posición de ayer, Pedro de la Rosa nuevamente se quedó en el undécimo escalón.

 

ENTRENAMIENTO JEREZ - DÍA #2 (MAÑANA)

 

 1.  Michel Schumacher (Mercedes) 1m18.561

 

 2.  Mark Webber (Red Bull) + 0.623 

 

 3.  Daniel Ricciardo (Toro Rosso) + 1.026

 

 4.  Jules Bianchi (Force India) + 1.660

 

 5.  Kimi Räikkönen (Lotus) + 1.678

 

 6.  Jenson Button (McLaren) + 2.127

 

 7.  Felipe Massa (Ferrari) + 2.499

 

 8.  Pastor Maldonado (Williams) + 2.636

 

 9.  Sergio Pérez (Sauber) + 2.728

 

10.  Heikki Kovalainen (Caterham) + 2.957

 

11.  Pedro de la Rosa (HRT) + 4.907