Vende tu auto
Automovilismo

El piloto mexicano Benito Guerra logra un podio en el Rally de Cataluña

Es la primera vez que un mexicano logra un tercer lugar en una justa del PWRC (Production World Rally Championship)

El piloto mexicano Benito Guerra logra un podio en el Rally de Cataluña

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. terminó en la tercera posición de la categoría de Producción en el Rally de España, décimo segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y sexta del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).

Con dicho resultado, se convirtió en el primer mexicano de toda la historia en ocupar un lugar de podio en un evento de rally mundial.

Para lograr tal hazaña la tripulación conformada por Benito Guerra Jr. y Borja Rozada recorrieron las dieciocho etapas de que constó el Rally de España en un tiempo de 4:39’26.2”, con lo que se hicieron acreedores al tercer sitio de la carrera del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) y en el vigésimo cuarto del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

 “Es un verdadero placer el haber pisado un podio de Campeonato del Mundo. En verdad que no saben el gusto que tengo por haber logrado uno de mis sueños y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de toda mi carrera".  Informó el piloto.

Queda una carrera por delante, Inglaterra, por lo que no puedo celebrar aún del todo pues me tengo que concentrar para el siguiente compromiso en quince días. Queremos terminar el campeonato en el tercer lugar y para lograrlo aún hay que trabajar por dos semanas de manera intensa. Agregó Guerra Jr.

Por lo pronto, permítanme decirles que subí al podio en una tierra que me ha adoptado como suyo, España, pero ondeando la bandera de México, lo cual es un doble orgullo”, finalizó el integrante de la escudería Sport City, Seman Baker, Interprotección, Televisa Deportes, Mitsubishi.

Los resultados oficiales del Rally de cataluña en la categoría de Producción fueron:

1º Patrik Flodin (Suecia) a bordo de un Subaru Impreza WRX STi

2º Michal Kosciuszko (Polonia) a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X

3º Benito Guerra Jr. (México) a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X

 

La proxima fecha de el PWRC será en Gran Bretaña los días 10 al 13 de Noviembre próximos