Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Camry 2012 llega a México desde $315,100 pesos

La séptima generación del mediano nipón llega ofreciendo una nueva variante de aspecto deportivo

Toyota Camry 2012 llega a México desde $315,100 pesos

La firma nipona Toyota está de manteles largos, la razón es la llegada a nuestro país de la nueva generación de su sedán mediano, el Camry, un producto que se encuentra ya en su séptima iteración y que ha dominado su segmento en nuestro vecino país del norte con puño de hierro, siendo el sedán más vendido en 13 de los últimos 14 años.

Este vehículo de Toyota arribó al mercado por primera vez en 1983, acumulando un total de poco más de 14 millones de unidades comercializadas hasta el día de hoy. A México llegó en 2002 y ha vendido hasta el momento 35 mil unidades.

Uno de los puntos a destacar para este nuevo Toyota Camry 2012 es la adopción de un diseño algo más arriesgado que antes, presentando líneas más marcadas y perfiles angulados que se acentúan mucho en el caso de faros, fascia frontal y calaveras. En el interior, la evolución es todavía más notoria, adoptando formas más sobrias y actuales tanto para consola central, como volante y cuadro de instrumentos.

Destaca la presencia de una pantalla táctil en todas las versiones que permite controlar el teléfono, iPod y dependiendo de la versión, también el navegador que dicho sea de paso está disponible en todas las variantes que llegan a nuestro mercado salvo por la LE de 4 cilindros que es la de entrada.

Mecánicamente no hay cambios profundos, aunque ambas motorizaciones han recibido mejoras para aumentar la potencia y mejorar el rendimiento de combustible. La mecánica base es un 4 cilindros de 2.4 litros que entrega 178 hp y 170 lb-pie de torque a 4,100 giros, mientras que el tope de gama es un V6 de 3.5 litros con 268 hp y 246 lb-pie de torque a 4,700 rpm y que en ambos casos se acoplan a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual (con paletas de cambio en la columna de dirección para la versión deportiva SE).

Por lo que hace a la seguridad, el Camry 2012 estrena elementos que lo colocan a la vanguardia de su segmento, al ofrecer 10 bolsas de aire, ABS, Control de Estabilidad y Control de Tracción son los elementos más destacados.

Tras el volante el nuevo Camry es un producto bastante balanceado, que ofrece buenos niveles de economía de combustible y en el caso del V6 una excelente respuesta, no cabe duda que este 3.5 litros es uno de los mejores seis cilindros del mercado, ofreciendo aceleraciones contundentes que aunados a la transmisión bien escalonada sorprenderá a más de uno. Adicionalmente este renovado sedán es más ligero que su predecesor, lo que acentúa lo antes mencionado. Por otra parte, la dirección es ahora más rápida que antes, con mejor retroalimentación y aunque la suspensión sigue teniendo un ajuste más cargado del lado del confort, hoy podemos decir que el Camry 2012 si bien es cierto no se puede catalogar como un auto divertido (ni siquiera es su intención), es bastante más ameno de manejar que antes.

A continuación los precios y versiones del Camry 2012, que estará disponible en concesionarias a partir del 25 de octubre.

LE 4 cilindros    $315,100 pesos

XLE 4 cilindros   $348,300 pesos

SE 6 cilindros    $390,100 pesos

XLE 6 cilindros   $401,800 pesos

Lanzamiento Toyota Camry 2012

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas