Vende tu auto
Novedades

Nissan entrega al GDF los primeros Leaf cero emisiones

Funcionarán como taxis eléctricos; también se inauguró la primer estación de recarga

Nissan entrega al GDF los primeros Leaf cero emisiones

El Gobierno del Distrito Federal recibió de Nissan Mexicana las primeras unidades Nissan Leaf como parte del acuerdo que se firmó en noviembre del 2010 en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes. Cabe mencionar que dichos vehículos destacan por ser 100 por ciento eléctricos y cero emisiones.

Durante el evento, José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, entregó al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los primeros tres vehículos como avance de un total de 100 unidades que serán entregadas a partir de este mes, dentro del programa piloto de Taxis Cero Emisiones de la Ciudad de México.

El modelo Nissan Leaf es un vehículo para cinco pasajeros y alcanza una autonomía de 160 kilómetros; el motor eléctrico desarrolla 109 hp, su torque es de 207 lb-pie y se alimenta de baterías de iones de litio, las cuales se recargan totalmente en 10 horas. 

“Nuestra visión corporativa es que una nueva era está comenzando en la industria automotriz mundial, y estamos trabajando para encabezar el camino hacia una movilidad cero emisiones a nivel masivo en el mercado”, dijo José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Aunado a la entrega de las unidades, se inauguró la primera estación de recarga en el Distrito Federal, la cual cuenta con equipo proporcionado por la compañía General Electric. Dicha “planta”, ubicada en el primer cuadro de la ciudad,  abastecerá a vehículos eléctricos.  

Lo anterior también forma parte del acuerdo firmado en la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes del año pasado en donde el GDF desarrollaría la infraestructura necesaria instalando estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Rafael Uriega recomienda