Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Up debuta en el Salón de Frankfurt 2011

Tendrá un motor de tres cilindros. <div> </div>

Volkswagen Up debuta en el Salón de Frankfurt 2011

La marca de Wolfsburg presenta en el Salón de Frankfurt su nuevo vehículo subcompacto denominado Up.

 
Sus proporciones son 3.54 metros de largo, 1.64 de ancho y 1.48 de alto. Su diseño simpático, versátil y carismático –así lo define la marca- puede compararse con la forma tradicional de un Chevrolet Spark, un Hyundai i10 o un Honda Fit.
 
En el aspecto mecánico tendremos en la gama dos motores, ambos de un litro de tres cilindros con diferente caballaje, el primero será de 60 caballos y el segundo de 75 con un impresionante rendimiento de combustible de 23 Km/l.
 
Como equipamiento de serie porta el City Emergency Braking System, el cual trabaja por debajo de los 30 Km/h, y sirve para frenar automáticamente en caso de una posible colisión. El Up es el único en su segmento en portar dicha tecnología.
 
En lo que se refiere al habitáculo, éste puede albergar a cuatro pasajeros mientras que la capacidad de la cajuela es de 251 litros con posibilidad de aumentar hasta 951 plegando los asientos posteriores. 
 
Su interior es bastante colorido y atractivo, muy similar al del nuevo Beetle. Como sistema de info-entretenimiento porta el denominado dispositivo Maps+More, el cual es una especie de tablet -que puede llevar consigo el conductor- y tiene las funciones de navegación, telefonía, sonido entre otros aspectos.
 
El precio no se ha revelado aún pero se comercializará en Europa para fines de año bajo tres versiones denominadas Take Up!, Move Up! y High Up!, siendo ésta última la más equipada. 
 
Se espera que para el año 2013 salga una versión eléctrica de este mismo modelo.