Vende tu auto
Industria

Ford y Toyota desarrollarán híbridos conjuntamente

Los dos gigantes unirán fuerzas para desarrollar tecnología híbrida para SUVs y Pick-ups.

Ford y Toyota desarrollarán híbridos conjuntamente
La tecnología híbrida es una de las principales abanderadas en la carrera automotriz por reducir consumos y emisiones contaminantes. Buscando acelerar el desarrollo de estos sistemas para SUVs y pick-ups, fundamentales en el mercado norteamericano, pero también principales damnificados por el aumento de los combustibles, Ford y Toyota unen sus esfuerzos. El objetivo también es lograr precios más accesibles para estos vehículos.
 
Toyota es pionera con cerca de 3.3 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo desde la aparición del primer Prius en 1997. Ford tiene un desarrollo importante y fuerte de sistemas híbridos, como el utilizado en el Fusión que ostenta records de patentes tecnológicas. Así, ambos colosos automotrices firmaron un memorándum de entendimiento (MDE) cuyo acuerdo formal se espera concretar en 2012.
 
El “entendimiento” prevé una colaboración equitativa en el desarrollo de tecnología y componentes híbridos para tracción trasera de próxima generación que deberan estar listos a fines de esta década, sin embargo, permitirá que cada compañía los integre a su gama según sus deseos y necesidades. 
 
“Ford logró un éxito con el Fusión Híbrido y es nuestra intención hacerlo nuevamente para un nuevo grupo de compradores de vehículos SUV y camionetas” declaró Derrik Kuzak, Vicepresidente del grupo Ford para Desarrollo de Productos Globales. Por su parte, Akio Toyoda, Presidente de Toyota comentó: “No solo es este lazo dirigido a desarrollar aún mejores automóviles, sino también podría convertirse en la piedra fundamental para el futuro de la movilidad en EE.UU.”