Vende tu auto
Industria

Nissan Mexicana alcanza 24.4 por ciento de participación en el mercado automotriz nacional en julio

Ha colocado seis modelos dentro del Top Ten de los más vendidos del mes

Nissan Mexicana alcanza 24.4 por ciento de participación en el mercado automotriz nacional en julio

La compañía Nissan Mexicana dio a conocer  que en el mes de julio obtuvo una participación en el industria automotriz nacional de 24.4% y sumó 26 meses consecutivos a la cabeza del mercado mexicano.

Con 16,709 unidades vendidas, la compañía mantuvo la preferencia entre los consumidores nacionales y logró un incremento de 13.4% comparado con el mismo mes del año anterior.

En lo que va del presente año (enero-julio), Nissan ha comercializado 116,412 unidades, lo que significa un aumento en ventas de 14.3% en comparación con el mismo período del año pasado y una penetración de mercado de 24.2%. Ambos resultados, el mensual y el acumulado, rompen el récord de los últimos 17 años para la compañía y la mantienen en el primer sitio del mercado automotriz nacional.

“Gracias al compromiso de los que laboramos en Nissan y a nuestra red de distribuidores, estamos afianzando nuestro liderazgo”, comentó José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana.

El empuje que ha tenido Nissan está basado, en gran medida, a la  diversificación de modelos que Nissan Mexicana a introducido el mercado, luego de colocar seis de sus modelos dentro de la lista de los 10 vehículos más vendidos en el mes: Tsuru, con 4,276 unidades; Tiida, con 2,464 unidades; NP300, con 3,330 unidades; March −que logra su segundo mes consecutivo como líder en el segmento de los subcompactos hatchbacks−, con 1,981 unidades; y Sentra, con 1,395 unidades.

Cabe destacar que el modelo Nissan Versa, en su debut en el mercado, se comercizalizaron 1,881 unidades a menos de un mes de su lanzamiento y colocarse de inmediato entre los 10 vehículos de la mencionada lista.
 

Omoda 5 Omoda O5