Vende tu auto
Novedades

GM otorga contrato para la fabricación de baterías

Serán usadas en sus autos eléctricos.

GM otorga contrato para la fabricación de baterías

General Motors anunció que otorgó un contrato de producción de baterías a la compañía A123 Systems especilializada en acumuladores de iones de litio con nanofosfato. Las pilas serán utilizadas en los futuros vehículos eléctricos de General Motors que estarán disponibles en determinados mercados alrededor del mundo. 

 
El acuerdo incluye baterías con células de nanofosfato, así como componentes electrónicos integrados. Los vehículos y las marcas específicas que los portarán, se darán a conocer posteriormente. 
 
Los equipos de ingeniería en baterías de GM han probado y validado la química de la pila A123 en el Laboratorio Global de Sistemas de Acumuladores de GM ubicado en Warren, Michigan. Los equipos de ambas empresas trabajarán en el desarrollo de calibraciones y controles de software para el sistema de pilas en preparación para la producción.
 
“GM está comprometida en ofrecer una línea completa de vehículos electrificados, cada uno de ellos requiere de baterías con distintas especificaciones", mencionó Micky Bly, Director Ejecutivo de Sistemas Eléctricos Globales, Info-entretenimiento y Electrificación de General Motors. "Trabajamos con una gran variedad de desarrolladores de baterías y la tecnología avanzada de los iones de litio con nanofosfato de A123, ofrece capacidades para un desempeño ideal para su aplicación futura en vehículos electrificados". 
 
“Este anuncio es el más reciente acontecimiento en la alianza entre GM y A123, éste muestra el tipo de cooperación realizada entre empresas de EE.UU. y que es necesaria para la construcción de una batería de manufactura local a largo plazo y para la industria de vehículos eléctricos", comentó Jason Forcier, Vicepresidente del Grupo de Soluciones Automotrices de A123 Systems. “Ésta es una prueba del compromiso continuo de GM en liderar la adopción de las tecnologías de electrificación de vehículos y creemos que el hecho de habernos seleccionado como proveedor de GM para este programa global de vehículos valida nuestra experiencia a nivel sistema y en la entrega de paquetes de acumuladores totalmente integrados para unidades eléctricas", concluyó Forcier.
 
Omoda 5 Omoda O5