Vende tu auto
Novedades

Audi Urban Concept un eléctrico que debutará en Frankfurt 2011

Se trata de un singular 1+1 de propulsión eléctrica

Audi Urban Concept un eléctrico que debutará en Frankfurt 2011

Desde el corporativo de Audi en Ingolstadt, Alemania nos llegan estos bocetos de un auto 100% urbano en el que ya está trabajando la marca de los cuatro aros y que veremos en vivo en el próximo Salón de Frankfurt.

Se trata de un peculiar vehículo, cuya conformación se denomina 1+1, es decir dos pasajeros. Lo interesante del Urban Concept es que los dos ocupantes no van lado a lado, ni en paralelo como en casi todos los autos que circulan en la tierra, la disposición de los asientos es asimétrica, el conductor va ligeramente adelantado, y el pasajero más atrás, como en los autos de Rallies, en donde el navegante va sentado más atrás y más abajo por cuestiones de seguridad y bajo centro de gravedad.

El  Audi Urban Concept no toma ningún elemento estilístico de otro auto del fabricante, las premisas de diseño son simples y están orientadas a la eficiencia y el buen desempeño gracias a la construcción ligera realizada con CFRP (Carbon Fiber-reinforced polymer), que no es otra cosa que la ya celebre y famosa fibra de carbón.


La carrocería es futurísta y para acceder al interior toda la parte superior se desliza hacia atrás, lo que nos muestra el boceto, son inmensas llantas descubiertas y según explicó Audi en el comunicado, las llantas cuentan con unos insertos centrales de luz LED, un concepto extraño, pero bastante propositivo, si ya la industria creo luces que dirigen el haz de luz hacia donde apuntan las llantas, el crear unas llantas que auto iluminen el camino no suena descabellado, muy difícil de llevar a cabo, pero en el mundo del diseño futurísta de autos se vale todo.

El Audi Urban Concept porta dos motores eléctricos y aunque aun no han anunciado si están instalados en el eje delantero o trasero, podemos suponer que se alojarán en las ruedas traseras, seguramente dentro de los inmensos rines que presenta el boceto, las baterías que alimenten dichos motores serán seguramente de ión-litio.

El fabricante develará más detalles de este auto urbano en el próximo Autoshow de Frankfurt, en septiembre.