Vende tu auto
Industria

Camionetas con blindaje nivel III son las de mayor demanda en México

Los autos participan sólo con el 5% del blindaje.

Camionetas con blindaje nivel III son las de mayor demanda en México

Las cifras de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), organismo del sector que integra a las empresas más experimentadas, revela que durante los primeros seis meses del año el 93% de las unidades blindadas en el seno de esta Asociación fueron camionetas.

 
El posicionamiento de blindar las camionetas en México se ha observado durante los años recientes, mientras que el restante 7% se dividió en automóviles (5%) e unidades de autotransporte de carga y pasajeros (2%).
 
De igual manera, otra de las constantes en el blindaje ha sido la preferencia por el nivel III, dado que es el de mayor presencia en la industria mexicana.
 
Las cifras de la AMBA revelan que durante el primer semestre del año el 51% lo concentró dicho nivel de protección, mismo que protege a la unidad contra todas las armas cortas hasta .9mm, es decir fundamentalmente contra la llamada delincuencia urbana.
 
En segundo lugar está el blindaje nivel IV, el cual protege de todas las armas cortas y la mayoría de las armas largas, con el 28% del total, seguido del nivel V con el 19%.
 
Los socios de AMBA son: Autosafe, Autowerk, Ballistic, Blindajes Alemanes, Epel Blindajes, Global Armor y TPS