Vende tu auto
Novedades

¿Qué hacer después de tener un accidente automovilístico?

Te damos unos consejos para sobrellevar ese mal rato.

¿Qué hacer después de tener un accidente automovilístico?

Seguramente cuando has chocado tu vehículo, una de tus primeras reacciones es maldecir y enojarte. Sin embargo en esos momentos lo mejor es mantener tu mente tranquila y seguir los siguientes consejos que te daremos a continuación, con el objeto de reducir el riesgo de un daño o herida posterior, prevenir una pelea y hasta ahorrarte un poco de dinero.

  • Si es posible mueve tu auto fuera del tránsito y pon las luces intermitentes. Asimismo coloca los triángulos o luces de emergencia si es que los tienes. Después colócate en una zona segura lejos de los vehículos mientras hablas con los otros conductores o esperas por ayuda.
  • Cerciórate que tú y tus acompañantes no estén heridos. Incluso un choque leve pudo haber causado heridas que no son visibles de inmediato. Pide una ambulancia si tienes duda de la salud de alguien o si realmente es necesario.
  • Llama a tu seguro para que te envíen un agente y poder arreglar la situación de daños. Asimismo si ves que uno de los conductores se encuentra violento o desea pelear ignóralo, llama a la policía para que evites en todo momento una confrontación. 
  • Si puedes anota los datos de los vehículos involucrados en el accidente como son modelo, marca y placas. Si es posible averigua el nombre de los conductores; sin embargo no discutas con quién sepas que haya sido el culpable. 
  • Si es factible toma fotos del accidente (con la cámara del celular estará bien) o dibuja un diagrama que muestre la posición de los autos al momento del accidente. 
  • Los datos y fotos que puedas recabar podrán servirle a la policía o la agencia de seguros, en caso de que alguno de los dos no lleguen a la brevedad al lugar del siniestro.
  • No hagas ningún arreglo, espera hasta que la autoridad o el agente de seguros llegue, lo mejor es esperar a que ellos den remedio al problema.