Vende tu auto
Novedades

Mr. Bean destruye su Mclaren F1 en un accidente

Se trata del superdeportivo valuado en un millón de dólares que alcanza 390 km/h

Mr. Bean destruye su Mclaren F1 en un accidente

La noticia del día involucra al mundo del espectáculo y del motor con la combinación explosiva entre Rowan Atkinson y un McLaren F1. Estamos hablando del actor que encarna a Mr Bean y del mítico superdeportivo británico del cual se produjeron poco más de 100 unidades entre 1994 y 1998, y alcanza los 390 km/h.

Al parecer, Mr. Bean estaba disfrutando de los 620 hp que entrega el V12 firmado por BMW cuando perdió el control del bólido dando varios trompos para culminar su carambola contra un árbol, al costado de la ruta. Hubo un pequeño principio de incendio en el vano motor, pero Atkinson salió por sus propios medios con solo un hombro roto, poco daño comparado con el de su F1 valuado más de $1.000.000 de dólares.

El McLaren F1 es un mito dentro de la industria automotriz. Creado por el prestigioso diseñador de Fórmula 1, Gordon Murray, se destaca por su estructura de fibra de carbono, y disposición de cabina con el piloto al centro y dos acompañantes en sus flancos posteriores. Además, porta un colosal V12 de 6.0L y 620 hp especialmente desarrollado por BMW. Esto le permite alcanzar los primeros 100 km/h en 3.0 segundos.

El auto de Mr. Bean (56 años) será embarcado hacia la fábrica de McLaren en Woking para intentar reparar la estructura de fibra de carbono, especialmente la posterior fuertemente dañada. Si el motor sufrió algún daño, deberá viajar a BMW en Alemania. Atkinson es un admirador de los autos y en su colección, posee un Aston Martin Virage, algún Rolls Royce clásico y un Morris Traveller que conduce diariamente.

El McLaren F1 tuvo una vida corta debido al temprano divorcio con BMW, causado por el romance entre la casa inglesa y Mercedes-Benz en la Fórmula 1. Además de sobresalir en las calles, el bólido brilló en las pistas imponiéndose hasta en las clásicas 24 Horas de Le Mans.