Vende tu auto
Industria

Festejan la fabricación de la unidad 150 mil del Ford Fiesta en Cuautitlán

La cifra se logró a poco más de un año que dio inicio la producción

Festejan la fabricación de la unidad 150 mil del Ford Fiesta en Cuautitlán

Cuautitlán, Estado de México. Ford de México está de manteles largos ya que en poco más de un año se han alcanzado 150 mil unidades producidas de su Nuevo Fiesta en la planta de Cuautitlán en el Estado de México, en donde se fabrica para todo el continente americano.

El Ford Fiesta es un vehículo de mucha importancia para la firma del óvalo azul. Por principio de cuentas hay que mencionar que se trata del primer auto global del fabricante, mismo que acaba de celebrar en marzo pasado la fabricación de la unidad 1 millón en Europa con tan sólo 28 meses de haber arribado al mercado con lo que se ha convertido en el auto pequeño más vendido del viejo continente.

Adicionalmente, este renovado Fiesta es un producto tremendamente innovador para su segmento, empezando por la incorporación de una transmisión de doble clutch fabricada en conjunto con Getrag, el sistema SYNC de info – entretenimiento controlado por voz,  así como todos los elementos de seguridad que le permitieron ser el primer vehículo de su segmento en lograr la calificación de Top Safety Pick que otorga la IIHS en EU. Asimismo, acaba de ser nombrado como el mejor Sub Compacto en el estudio APEAL (Automotive Performance, Executive and Lay Out) de JD Power.

Por último, cabe señalar que el Fiesta que debutó en el mercado Europeo en 1976 y que arribó a EU dos años más tarde, llegó por primera vez al mercado mexicano en 1998 y se fabrica en la renovada planta de Ford ubicada en Cuautitlán desde mayo del año pasado en donde se emplean a 1,860 personas,  el Fiesta está cumpliendo sus primeros 35 años de vida.