Vende tu auto
Novedades

2010 es el año en que se han robado más autos en México

Es la más alta en 10 años

2010 es el año en que se han robado más autos en México

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 2011 presentó el aumento más significativo de los últimos 10 años en cuanto al robo de vehículos en México. El organismo dio a conocer que entre los meses de enero y mayo de este año, se han robado más de 34 mil vehículos, cifra que se convierte en la más alta en la última década.

 

Tan solo en el Distrito Federal desaparecieron más de 3 mil unidades, en el Estado de México 5 mil 499, en Nuevo León 4 mil 607, en Jalisco 2 mil 17 y en Chihuahua mil 733. Las cifras anteriores revelan un crecimiento importante del 9.9%, con respecto al año anterior.
 
Por otro lado con base en datos proporcionados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), del parque vehicular total del país (30 millones), solamente el 44% cuenta con un seguro contra robo o siniestros, lo que se traduce no solo en las pérdidas materiales sino en los daños irreparables al patrimonio y a la vida de millones de familias. Como dato adicional, al año se registran 4 millones de accidentes, más de 24 mil muertes y 250 mil personas hospitalizadas relacionadas con accidentes automovilísticos, lo que genera una merma económica del 4% del PIB.
 
Es necesario recalcar que la población evalúe la importancia de contar con un seguro de automóvil para prevenir gastos imprevistos y proteger el patrimonio familiar.