Vende tu auto
Autos ecológicos

GM Ventures invierte en energía solar

General Motors se comprometió a duplicar su producción de energía solar a nivel mundial para fines de 2015.

GM Ventures invierte en energía solar
General Motors Ventures LLC anunció una inversión de 7,5 millones dólares en Sunlogics PLC, un proveedor de sistemas de energía solar a nivel global especializado en desarrollo e instalación de este tipo de proyectos. Asimismo, cerró un acuerdo para la instalación de sistemas “canopy” de carga solar en las concesionarias Chevrolet e instalaciones de GM.
 
“Se pronostica que el uso de la energía solar a nivel global será más del doble hacia 2016, de modo que creemos que invertir en energía renovable es una decisión inteligente y estratégica para nuestro negocio”, dijo Jon Lauckner, presidente de GM Ventures. “El proyecto complementa nuestra estrategia de electrificación que iniciamos con el Chevrolet Volt".
 
“Actualmente las plantas de General Motors albergan 30 MW de energía solar y nuestro compromiso es duplicar esa capacidad a 60 MW en los próximos años, lo que equivale a suministrar energía a 10.000 hogares anualmente”, dijo Mike Robinson, vicepresidente de Energía, Medio Ambiente y Política de Seguridad de General Motors.