Vende tu auto
Industria

Reconocen las mejores iniciativas de seguridad vial en México

El Programa Conduce sin Alcohol de la SSP del Distrito Federal es reconocida como la mejor iniciativa de 2009 y 2010

Reconocen las mejores iniciativas de seguridad vial en México

La asociación civil Movilidad y Desarrollo México entregó los reconocimientos Rombo Amarillo a las mejores iniciativas de Seguridad Vial del país. Dichos premios tienen como objetivo identificar y premiar a aquellas iniciativas que impacten positivamente a la sociedad en lo que respecta a la prevención de riesgos en el tránsito, e incentivar la realización de más y mejores proyectos de esta naturaleza.

Los premiados en la cuarta entrega de la presea Rombo Amarillo son:

Categoría 1: Campañas de publicidad masiva y manejo de contenidos.
Presentado por Fundación MAPFRE.
     • “O tomas o manejas” de Fundación Domecq, Distrito Federal.

Categoría 2: Eventos, programas y materiales de capacitación y formación.
     • “Una intervención integral para la disminución de accidentes viales en jóvenes en diferentes ciudades en México” del Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, Morelos.

Categoría 3: Eventos, programas y materiales de sensibilización y concientización
     • “Está en tus manos” de Fundación MAPFRE de Huixquilucan, Estado de México.

Categoría 4: Operativos y medidas legales preventivas
     • “Programa Conduce sin Alcohol” de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

Categoría 5: Congresos, Foros y Seminarios
     • “Yo Propongo” de la asociación civil Yo Propongo del Distrito Federal.

Categoría 6: Infraestructura
Presentado por Indra.
     • “Wikibanqueta y Ciclovía Ciudadana” del Colectivo Camina, Haz Ciudad del Distrito Federal y Colectivo Ciudad para todos de Guadalajara, Jalisco.

Categoría 7: Desarrollo tecnológico
     • “Detector de Peatones City Safety” de Volvo Auto de México del Distrito Federal.

Categoría 8: Investigaciones
     • “Diagnóstico de factores humanos en seguridad vial en empresas de autotransporte de pasajeros” de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Categoría 9: Atención pre hospitalaria
     • “ERUM Voluntarios” del Grupo Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Categoría 10: Servicios de transporte.
     • “Taxi Seguro” de la asociación civil

Mejor Iniciativa 2009 y 2010
     •  Presea “Kelly Davidson Jenkin”: “Programa Conduce sin Alcohol” de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

 

El jurado estuvo compuesto por diez representantes de la industria automotriz, de los seguros, del automovilismo deportivo, de la sociedad civil y especialistas en el tema, entre los que destacan:

Ángel Martínez, Director General, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, México; Héctor Hugo Ocampo, Director Editorial, Revista Automóvil Panamericano; Bernardo Baranda, Director General, Institute for Transportation Development Policy en México; Óscar “Vampiro” Ruiz, piloto NASCAR México; Eduardo Solís Sánchez, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, entre otros más.

Cabe mencionar que la asociación Movilidad y Desarrollo México (MDM) es la primera agrupación civil del país dedicada a la seguridad vial con enfoque especial en promover la educación vial infantil y la conciencia vial en los jóvenes. Fue fundada en 2004 en la Ciudad de México y desde 2007 realiza la entrega de los reconocimientos Rombo Amarillo a las mejores iniciativas de seguridad vial.