Vende tu auto
Novedades

Obama anuncia los rendimientos de combustible en autos para el 2025

Deberán acatarse para la producción de nuevas  <div>unidades.</div>

Obama anuncia los rendimientos de combustible en autos para el 2025

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el acuerdo que se logró con 13 fabricantes automotrices para mejorar el rendimiento de combustible en autos y camionetas para el 2025, esto con el propósito de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

 
"Este acuerdo sobre las normas de combustible representa el paso más importante que hemos tomado como nación para reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero" dijo Obama, al recordar que el aumento en los precios de la gasolina ha afectado severamente a las familias estadounidenses.
 
"Hemos trazado una meta agresiva y las compañías participantes se están sumando al esfuerzo. Para el 2025, el rendimiento promedio en el uso de combustible de los vehículos casi se duplicará a 55 millas por galón (23 Km/l)", agregó.
 
El acuerdo exige que los nuevos vehículos reduzcan a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero y en un 40% el consumo de combustible en comparación con los vehículos ahora disponibles en el mercado.
 
En 2010, los vehículos y camionetas producidos en EUA tuvieron un rendimiento de gasolina de 12 Km/l (28 MPG).
 
Según Obama la fabricación de automóviles con las nuevas normas de consumo de combustible producirá grandes ahorros para los consumidores estadounidenses como más de $3,000 dólares a largo plazo y poder recorrer más kilómetros con menos gasolina.
 
El programa amplía el acuerdo previamente pactado para los autos fabricados entre 2012 y 2016, con la idea de producir ahorros en la compra de gasolina, reducir el consumo de combustible, la contaminación y fomentar la creación de empleos, según señaló la Casa Blanca.
 
Fuente: EFE.