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Prueba de Manejo

Suzuki Swift 2012 a prueba

El mejor producto de Suzuki se renueva por completo, aunque a simple vista no lo parezca

Suzuki Swift 2012 a prueba

 Antecedentes

 
El vehículo más carismático y exitoso de Suzuki en nuestro país se ha renovado por completo (aunque no lo parezca) y aunque para muchos el Swift no sea otra cosa que una copia del MINI Cooper, este vehículo japonés presenta en su nueva generación un habitáculo más espacioso y sustancialmente mejor logrado, así como un desempeño decoroso y un nivel de equipamiento excelente, lo que le coloca en una posición sumamente interesante en su segmento, sobre todo si revisamos el buen nivel de precio que tiene.
 
Precio: $189,700 pesos

 Características Técnicas y Mecánicas

 
El Suzuki Swift 2012 recurre a un pequeño propulsor de cuatro cilindros de 1.4 litros con admisión variable que entrega 100 hp y 98 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de cinco relaciones como única opción disponible.
 
En el apartado de seguridad destaca la presencia de ABS, Bolsas de Aire frontales, asistencia de frenado y EBD, asimismo la dirección es de asistencia eléctrica.

 Confort

Por lo que hace al equipamiento de conveniencia, el Suzuki Swift 2012 ofrece todo lo necesario para hacer los trayectos más llevaderos, empezando por el equipo de sonido con entrada USB, volante regulable en altura y profundidad forrado en piel con mandos de audio, que en combinación con el asiento que también ofrece regulación de altura permite encontrar fácilmente una posición de manejo idónea. 

El Swift destaca en el apartado de interiores por el buen nivel de ensamble y elevada calidad de materiales utilizados (de lo mejor del segmento), el nuevo tablero si bien es cierto es completamente negro, el diseño es fresco y moderno, con buenos niveles de ergonomía. 

El crecimiento en prácticamente todos los ámbitos beneficia sustancialmente la habitabilidad que se nota sobre todo en las plazas posteriores, asimismo el área de carga también ha crecido y aunque sigue siendo de los puntos más débiles del auto, los 210 litros permiten llevar lo necesario.

 

 Manejo

 
Tras el volante, el Suzuki Swift 2012 es un vehículo bastante gratificante, si bien es cierto el motor y relación de transmisión tienen una marcada orientación a proteger los consumos, la calidad de marcha y manera de filtrar las imperfecciones del camino son muy buenas. Dicho lo anterior hay que tener muy claro entonces que el Swift no es ningún deportivo e incluso girando por debajo de las 4,000 vueltas se siente lento.
 
Pero la retroalimentación de la dirección y aplomo con que se planta el Swift al camino, permiten disfrutar mucho del manejo en curvas, aunque las aceleraciones y recuperaciones no sean una de sus fortalezas.

Conclusión

 
No cabe duda que el Swift es el auto más atractivo de la firma japonesa desde el punto de vista de propuesta y relación valor-precio, pese a tener un diseño que evidentemente se basa en el de MINI, la reinterpretación es bastante buena consiguiendo un estilo propio. 
 
Hay un par de cosas que le permitirían a Suzuki penetrar mejor en el segmento del Swift, definitivamente una transmisión automática sería una adición interesantísima, asimismo una versión tres puertas también se agradecería bastante ya que si lo analizamos fríamente este exponente de Suzuki que compite con modelos como el SEAT Ibiza, Honda Fit o el Toyota Yaris Hatchback, tiene argumentos de sobra para quedarse con el favor del consumidor. Claro está, que eventualmente la red de distribución de Suzuki también tendrá que crecer.