Vende tu auto
Novedades

Una bicicleta mexicana hecha de bambú

Pesa sólo 8.8 Kg.

Una bicicleta mexicana hecha de bambú

La singular bicicleta que vemos en las imágenes está hecha de bambú y es fabricada por una empresa 100% mexicana llamada Bamboocycles. La compañía fundada por Diego Cárdenas Landeros, crea bicicletas y accesorios a partir del bambú; lo que las hace muy ligeras, ecológicas y aunque suene increíble muy resistentes.

 
Bamboocycles fabrica cada bicicleta de manera artesanal lo que la da un toque único a cada unidad.  Utilizan el bambú porque: “es la hierba de acero, es un material sumamente fuerte, ligero y flexible, y por su favorable relación entre peso y resistencia, puede sustituir a la madera y al acero” señala la compañía en su sitio web.
 
Actualmente sólo existen modelos de bicicletas urbanas pero la meta de su creador es tener un taller en forma para producción en serie y atender pedidos de distribuidores tanto nacionales como extranjeros, así como la incorporación de un modelo para el sexo femenino.
 
Una  de sus unidades la UH-02 –pesa sólo 8.8 Kg- sustituye el cuadro de la bicicleta por bambú, lo que “reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2, no sólo durante su fabricación, o al sustituir al auto por la bicicleta, sino que los cultivos de bambú generan un 30% más de oxígeno que los árboles, lo que los hace eficientes purificadores de aire” señala la empresa.
 
El bambú utilizado para cada bicicleta es de Veracruz y se selecciona cuidadosamente para después procesarlo con el objeto de aumentar su resistencia y fortaleza. Las uniones de metal con el bambú son fabricadas con acero y reforzadas con fibra de carbón.
 
Si deseas saber sobre esta bicicleta visita: http://bamboocycles.com/lobby.html
 

Jorge Blancarte Fotos: Bamboocycles recomienda