Vende tu auto
Novedades

SSC Tuatara: ¿El auto más rápido del mundo?

Alcanzaría los 442.5 km/h y superaría al todopoderoso Bugatti Veyron

SSC Tuatara: ¿El auto más rápido del mundo?

Shelby Super Cars (No hay ninguna relación con el famoso preparador de Mustangs Carroll Shelby) acaba de presentar su nueva “bestia”. Bautizado como Tuatara, el nuevo super deportivo está inspirado en un reptil con el mismo nombre originario de Nueva Zelanda y viene a disputar el título de deportivo más rápido y potente del planeta, nada menos que al  Bugatti Veyron Super Sport.

Para lograr tan preciado honor, Shelby ha escondido en el interior de su SSC Tuatara la nada despreciable cantidad de 1,350 hp acompañados por un chasis de fibra de carbón y aluminio, cuyas líneas han sido pensadas para ofrecer la menor resistencia posible al viento y aprovechar todo su empuje.

El peso del conjunto, punto crítico en el todopoderoso Bugatti, es la clave, por lo que SCC y su diseñador Jason Castriota han elegido estos materiales de última generación para el chasis, carrocería y rines, capaces de absorber la energía liberada en una hipotética colisión.

Para tratar de superar los 431 km/h del Veyron Super Sport, el SCC Tuatara monta un colosal  V8 de 7.0 litros con doble turbocompresor que entrega la friolera de 1,350 caballos, y que se acopla a una transmisión manual de siete relaciones u opcionalmente, una automática SMG también de siete velocidades, con levas situadas en el volante y embrague de triple disco de carbón.

Aún no hay datos oficiales sobre sus prestaciones, sus espectaculares formas, el escaso peso (al menos en comparación con el Bugatti Veyron) y  potencia del motor permiten pronosticar una velocidad teótica de 442,5 km/h, pues todavía no se le ha visto en acción y por lo tanto el récord sigue en manos del Bugatti Veyron.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda