Vende tu auto
Novedades

Jay Leno maneja el nuevo VW Beetle 2012

El nuevo Beetle es un auto divertido, rápido y de buena manufactura: Leno

Jay Leno  maneja el nuevo VW Beetle 2012

Jay Leno, conductor del programa estadounidense “The Tonight Show with Jay Leno”, y uno de los coleccionistas más importantes de autos, se convirtió en una de las primeras personas en conducir el nuevo modelo Beetle durante su visita a la sede de la marca en Wolfsburg, Alemania.

Por compromisos laborales, Leno viajó a Wolfsburg para conocer al nuevo Beetle, una semana antes del lanzamiento mundial, el cual se hará ante medios de comunicación en Berlín.

Cabe mencionar que antes de que Leno “conociera” el nuevo Beetle se le dieron las llaves de una versión del año 1938, uno de los modelos más antiguos en existencia que se pueden conducir de la compañía alemana.

“Puede tener sólo 24.5 caballos de fuerza, pero es ágil y muy divertido, realmente no parece de 73 años de edad. Desde muchos ángulos se siente muy contemporáneo”, dijo Leno con respecto al modelo de 1938.

Por otro lado, el nuevo VW Beetle 2012 que condujo Jay  incorpora un motor turbo cargado 2.0, que genera 200 caballos de fuerza. Diez veces la potencia de la edición de 1938, con solamente un motor de algo más del doble de capacidad.

“Se conduce como esperarías manejar un Volkswagen moderno. Producir un Beetle actual como una versión antigua de 70 años no se vendería. El mundo ha cambiado. Al igual que otros fabricantes que han hecho versiones modernas de autos antiguos, el ADN está ahí, y para alguien que busca un automóvil que destaque en el camino, el Beetle lo hace. Es divertido, está bien construido y además es rápido; pude conducirlo en la autopista a 220 km/h. Ningún Beetle que he manejado lo ha hecho como éste, es uno de los autos más famosos de todos los tiempos, es emocionante que aún se siga fabricando”, concluyó Leno.