Vende tu auto
Automovilismo

Fernando Alonso triunfa en Silverstone 2011

Finalmente, el equipo Ferrari logra posicionarse delante de los Red Bull.

Fernando Alonso triunfa en Silverstone 2011

Grandes Premios de Fórmula 1 hay muchos, pero los más concurridos por verdaderos fanáticos del serial son Monza en Italia y el que nos ocupa en éste día, el de Silverstone en Inglaterra.

Siempre queriendo tener a un connacional en el podio, en esta ocasión no le fue posible a Inglaterra ya que uno de sus candidatos, Jenson Button, tuvo problemas al salir de pits en la vuelta 39 debido a que no le fue atornillada la rueda delantera derecha, mientras que Lewis Hamilton –otro candidato con posibilidades altas- obtuvo el 4º lugar.

Pues sí, por primera vez en este año, la pista se pintó de rojo durante el Gran Premio de Inglaterra. Fernando Alonso, a bordo de su Ferrari, fue el primero en cruzar la meta seguido de Sebastian Vettel y Mark Webber, ambos de Red Bull Racing.

Alonso tomó la ventaja gracias a un error del equipo Red Bull en la parada de pits de Vettel durante la vuelta 25, cuando sus integrantes tomaron segundos de más para colocar la llanta trasera izquierda. Esto ayudó al español a salir de los pits antes que el actual Campeón del Mundo, creando una diferencia entre ellos que vuelta a vuelta fue incrementando para que al final llegara a los 16.5 segundos. Ferrari, al igual que Alonso, supo tomar ventaja del error y el resultado fue satisfactorio.

Otro duelo interesante fue el que se llevó a cabo entre Lewis Hamilton a bordo de su McLaren y Felipe Massa en Ferrari. Hamilton, quién partió al inicio de la carrera en la 10º posición, logró remontar hasta el 4º lugar seguido por Massa sólo 0.025 segundos atrás demostrando que la Fórmula 1 todavía es una carrera que “sólo termina cuando acaba” definiendo los lugares al último segundo.

El Mexicano, Sergio “Checo” Pérez, vuelve a sumar puntos a su favor quedando en el 7º sitio posicionándose en el número 14 del campeonato. La primera mitad de esta temporada ha sido difícil para “El Checo”, pero aún tenemos 10 carreras más por ver.

A mitad del camino es difícil definir con certeza al Campeón del Mundo 2011, pero Sebastian Vettel huele para Bi-Campeón. En las primeras nueve carreras del campeonato ha acumulado 204 puntos, obteniendo seis primeros lugares y tres en segunda posición. Vettel es seguido en puntos por Mark Webber -su coequipero- está 80 puntos detrás.

Nos vemos en dos semanas en el Gran Premio de Alemania en el Nürburgring donde sin duda, veremos más acción entre los punteros. ¿Ahora quién ganará?