Vende tu auto
Novedades

Family Dynamic Concept, el auto familiar del futuro

El diseño imita la vida en el hogar, los integrantes participan en todo

Family Dynamic Concept, el auto familiar del futuro

El Royal College of Art de Reino Unido dio a conocer los resultados de los premios al mejor Diseño de Vehículos de Pikington, en sus categorías Mejor Diseño General y  Mejor Uso de Cristales,  resultando ganador  el diseñador Adam Philips con el proyecto Family Dynamic Concept, el cual permite que los pasajeros interactúen de una forma activa y mejoren así su experiencia de “andar” en carretera.

El vehículo Family Dynamic Concept destaca por incorporar mejoras al exterior e interior del vehículo. En el habitáculo se presentan una gama asientos inteligentes, mismos que se adaptan al tamaño de familia así como a sus necesidades ya que destacan por ser “movibles” y generar el espacio adecuado para que cada miembro viaje cómodo y relajado. Asimismo, incorpora tecnología interactiva táctil en los cristales de las ventanas (tal cual iPad) con lo que se puede controlar y reproducir películas, juegos o música.

De esta manera, el conductor sólo estaría enfocado en manejar, mientras que las demás actividades estarían controladas por los demás miembros de la familia, generando una interacción mayor y oportuna.

“El objetivo del Family Dynamic Concept es promover una dinámica participativa de la familia, dejando atrás la responsabilidad total del conductor. Con esto, los niños, hermanos o cualquier otra persona que esté en el vehículo será libre de programar su música, ver sus películas o activar el aire acondicionado sin distraer al conductor. Mi diseño es imitar la vida en el hogar, donde los integrantes participan en todo”, dijo Adam Philips creador del concepto.

 

Cabe mencionar que Phillips no informó qué sistema de "propulsión" utilizará el Family Dynamic Concept, así como tampoco si habrá fecha de inicio de producción o lugares en que se comercializaría.

"Siempre he querido diseñar cosas buenas para la gente. Sólo porque algo no es caro, no significa que el diseño tiene que ser de calidad inferior”, finalizó Philips.

El jurado estuvo integrado por Earl Beckles, jefe de Diseño Avanzado de Jaguar; Hong K. Yeo, diseñador de McLaren Automotive; David Wilkie Director de Diseño de Mia Electric y Paula Hilditch gerente global de Pilkington Automotive.

Omoda 5 Omoda O5