Vende tu auto
Novedades

Aumenta 20% el número de accidentes vehiculares en temporada de lluvia

Existen muchos factores externos como las condiciones del camino.

Aumenta 20% el número de accidentes vehiculares en temporada de lluvia

 El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) en México señala que durante la temporada de lluvia en México la incidencia de accidentes vehiculares en México crece entre un 15 y un 20%, esto debido a que las condiciones para circular no son las más mejores, pues se reduce la visibilidad y el pavimento se torna resbaloso, aunado a que algunos conductores no mantienen su vehículo en óptimas condiciones y al conducir lo realizan sin tomar las previsiones necesarias. 

 

Por otra parte la institución explica que cuando empieza a llover el piso se lava, levantándose de la superficie algunos residuos como diesel, aceite o tierra, lo que produce una capa de barro que provoca que el piso se haga resbaloso. Es por ello que los conductores deben ser más cautelosos ya que de no tomar previsiones se tiene mayor riesgo de tener un percance.
 
El Cesvi aclara que aunque resulta evidente que las únicas partes del vehículo que están en contacto con el asfalto son los neumáticos, en muchas ocasiones no se alcanza a percibir la importancia que esto implica, ya que dependiendo del estado en que éstos se encuentren, es la respuesta que va a dar el vehículo al conductor. 
 
Si los neumáticos se encuentran en buen estado, la respuesta a la demanda de potencia del motor, frenado del vehículo, cambio de marchas y dirección, será mejor en comparación de aquellos que se encuentren desgastados o en mal estado.