Vende tu auto
Novedades

En México 68% de los vehículos circulan a exceso de velocidad

El estudio contempló un total de 4,036 unidades.

En México 68% de los vehículos circulan a exceso de velocidad

Cesvi México llevo a cabo un estudio sobre factores de velocidad, uso del cinturón y el celular en las principales carreteras cercanas al D.F. y encontró que el 68% de los vehículos circulaban a exceso de velocidad, 16% de los conductores no usaban de manera correcta el cinturón o no lo tenían puesto y un 3% por ciento hablaba por el celular mientras manejaba.

 

El sondeo contempló un total de 4,036 vehículos que circularon sobre las calles y carreteras que conectaban al D.F., Querétaro, Pachuca, Cuernavaca, Toluca y Puebla. Se considero un rango de 20 Km/h por encima del margen establecido para determinar que dichos autos no respetaban el límite de velocidad. Para el registro del uso del cinturón de seguridad, si uno o más pasajeros no llevaban puesto el cinturón de seguridad, se consideró dentro de los que no utilizaban el cinturón de seguridad. Mientras que en el caso del uso de celular, también se examinó el uso de manos libres y cualquier sistema de radio comunicación.
 
El estudio cuantitativo contemplo la observación directa y fue realizado por especialistas en Transporte, Ingenieros Mecánicos entre otros.
 
Omoda 5 Omoda O5