Vende tu auto
Automovilismo

Schumacher recordó a Fangio en sus 100 años

“Esos muchachos como Fangio tenían que ser muy valientes para hacer lo que hicieron”

Schumacher recordó a Fangio en sus 100 años
Además de sus azañas y records imbatibles en la Fórmula 1, Schumacher y el gran Fangio tienen algo en común, Mercedes-Benz; por ello el  equipo y el piloto alemán recordaron al “Chueco” en su 100 aniversario, durante el Gran Premio de Europa que se corrío el  26 de junio en Valencia España.
 
Los responsables de la marca de la estrella homenajearon al quíntuple campeón con un pastel de cumpleaños ante una fotografía de Fangio piloteando su consagrado Mercedes-Benz plateado. A propósito, Norbert Haug Director Deportivo de Mercedes-Benz se tomo el atrevimiento de comparar al argentino con Schumacher: "Fangio estaría orgulloso de ti. Sigues siendo bueno, rápido y sigues luchando. Probablemente no es sólo una coincidencia". 
 
Hay que recordar que Fangio le dió dos títulos de F1 a la marca, mientras que el alemán dificilmente consiga uno para la estrella en esta nueva era dentro de la categoría máxima.
 
En el libro Siglo Fangio, presentado en Argentina en el stand de Mercedes-Benz del Salón de Buenos Aires, que presenta fotos y testimonios de diferentes personalidades, Schumacher también reflejó su opinión. “No se pueden comparar las épocas, nadie puede comparar el récord de Fangio con el mío. Son simplemente diferentes.” comentó el alemán y sumó “Si miro hacia atrás, y en ocasiones he tenido la oportunidad de manejar esos autos que Fangio corrió, ¡me pego un susto! Tengo que decir que esos muchachos como Fangio tenían que ser muy valientes para hacer lo que hicieron”.
 

Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 y falleció en julio de 1995 a los 84 años. Ganó 24 GPs y cinco campeonatos mundiales con cuatro marcas diferentes. Luego de su retiro en 1958, fue designado presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que ejerció hasta 1987, cuando fue nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio” siendo la única persona que recibió este tipo de distinción en toda la historia de la empresa.

¿Quièn te parece más el grande de la historia de la Fórmula 1?