Vende tu auto
Novedades

El plan Nissan Power 88 entregará un vehículo totalmente nuevo cada seis semanas

Conoce el plan estratégico de Nissan para los próximos seis años<br />

El plan Nissan Power 88 entregará un vehículo totalmente nuevo cada seis semanas

El Director Ejecutivo y Presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, reveló el plan estratégico de la marca japonesa para apoderarse del 8% del mercado internacional de autos nuevos y así incrementar su utilidad operativa también en un 8% para 2016.

El plan “Nissan Power 88” abarca tanto los vehículos ligeros Nissan, como los utilitarios y por supuesto, la submarca de lujo, Infiniti. Comenzarán por fortalecer la atención a sus clientes en los más de 6,000 concesionarios a nivel mundial que para dentro de seis años, esperan que crezca hasta los 7,500 distribuidores.

Nissan se enfocará a desarrollar productos para segmentos de entrada y mercados emergentes como Brasil, Rusia e India, pero también concentrará una gran parte de su energía en el mercado chino, donde aumentará su capacidad de producción hasta 1.2 millones de unidades anuales y espera poder crecer su participación en el mercado local hasta el 10%. A su vez, construirá una nueva planta en Brasil dentro del plazo de los seis años con capacidad de producción de hasta 200,000 unidades.

En cuanto a desarrollo tecnológico, planean entregar 90 tecnologías nuevas en los autos de producción lo que da un promedio de 15 anuales, además de un vehículo totalmente nuevo cada seis semanas para quedar con 66 productos en su portafolio global que estará presente en el 92% de todos los mercados en los que participa la marca.

 

La movilidad sustentable continuará siendo un pilar importante en la compañía con el concepto Pure Drive, al igual que los vehículos Cero Emisiones que en todo el grupo, planean alcancen las 1.5 millones de unidades al final del año fiscal 2016.

Para la marca de lujo de Nissan, Infiniti, los planes son bastante ambiciosos pues mientras hoy en día vende cerca de 150,000 vehículos en todo el mundo, dentro de seis, según el plan “Nissan Power 88” llegará hasta las 500,000, representándole el 10% de participación en el mercado de autos de lujo.

“Nissan Power 88 es un esquema de negocios exigente, pero nuestra compañía cuenta con un récord comprobable de alcanzar objetivos desafiantes”, comentó el Sr. Carlos Ghosn al presentar dicho plan.