Vende tu auto
Novedades

Amplían plazo para renovar la tarjeta de circulación con chip

Además te decimos qué hacer y cómo obtenerla.

Amplían plazo para renovar la tarjeta de circulación con chip

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) amplió el plazo para renovar la tarjeta de circulación con chip del Distrito Federal hasta el 31 de diciembre del presente año a razón de que un alto número de automovilistas no habían realizado el trámite.


El periodo original a vencer era el próximo 30 de junio por lo que con la nueva fecha se espera reducir el alto flujo de gente que había en las oficinas de la Setravi y con ello mantener actualizado el padrón vehicular del D.F. de forma organizada por medio de citas, las cuales serán con base en la terminación de placas de tu unidad. 

 

A continuación te decimos qué hacer y te damos las fechas en que debes realizar tu trámite siguiendo estos tres simples pasos:

 

1.- Obtener tu línea de captura para realizar el pago de derechos en bancos o centros comerciales. La página donde la puedes obtener es www.finanzas.df.gob.mx y el monto a pagar es de 229 pesos. Nota: Una vez que pagaste debes esperar 48 horas para que tu pago quede acreditado por la Secretaría de Finanzas.

2.- Posteriormente debes ingresar a www.renovacion.df.gob.mx para realizar el pre-registro para ello necesitarás: pago de derechos (línea de captura), tarjeta de circulación, factura del vehículo, comprobante de domicilio e identificación oficial. Una vez realizado todo el proceso que te va indicando la página web se te asignará una hoja de cita la cual tienes que imprimir.

 

Tabla de fechas según terminación de placas
Engomado/Terminación Periodo
Amarillo  5 y 6 Julio y Agosto
Rosa  7 y 8 Agosto y Septiembre
Rojo  3 y 4 Septiembre y Octubre
Verde  1 y 2 Octubre y Noviembre
Azul  9 y 0 Noviembre y Diciembre


3.- Como último paso deberás acudir al modulo correspondiente, en la fecha y hora señalados, con la siguiente documentación en original y copia: pago de derechos, hoja de cita, factura del vehículo, identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses (no luz), carta poder simple e identificaciones de testigos, apoderado y otorgante si no es el propietario quien realiza el trámite, así como tenencias de los últimos cinco años incluyendo 2011.

Esta nueva tarjeta, de acuerdo con la Setravi, otorga mayor seguridad al ciudadano ya que toda la información contenida se encuentra encriptada, permite tener actualizados los datos del vehículo y tiene 21 candados de seguridad lo que evita la falsificación y alteración de información.

Cabe señalar que si tienes alguna duda o aclaración en la página www.renovacion.df.gob.mx puedes encontrar todo lo que necesitas como manuales, centros de atención y preguntas frecuentes.

Omoda 5 Omoda O5