Vende tu auto
Industria

Mazda fabricará sus modelos Mazda 2 y Mazda 3 en México

La firma nipona del Zoom - Zoom invertirá 500 millones de dólares en conjunto con Sumitomo

Mazda fabricará sus modelos Mazda 2 y Mazda 3 en México

Mazda Motor Corporation construirá una planta en la ciudad de Salamanca, en el Estado de Guanajuato y para realizarlo invertirá un total de 500 millones de dólares.


La marca japonesa en sociedad conjunta con la firma Sumitomo Corporation invertirán en la construcción de la planta que entrará en funcionamiento en el año fiscal 2013-2014 y tendrá una capacidad de fabricación anual de 140,000 unidades.


El nuevo complejo empleará a 3,000 personas y contará con dos instalaciones. Una para ensamblar los vehículos Mazda2 y Mazda3 mientras que la segunda para construir motores.


Mazda pretende producir para el consumo local y exportar sus productos a América Central y Sur. Esto con el propósito de impulsar su desarrollo principalmente en Brasil, donde ha logrado fuertes ventas.


Takashi Yamanouchi, Presidente y Director Ejecutivo de Mazda Motor Corporation señaló que desde que la marca nipona entró a México en 2005 sus ventas se han incrementado constantemente logrando una alta penetración en 2010 y ha roto récords en ventas.