Vende tu auto
Novedades

Volvo trabaja en sistema que evita el atropello de animales

En Suecia se producen 40 mil accidentes al año por esta causa

Volvo trabaja en sistema que evita el atropello de animales

La compañía Volvo se encuentra en desarrollo de un sistema para evitar el atropellamiento de animales. Está integrado por un radar y una cámara infrarroja con los cuales se podrán detectar cualquier tipo de animales, desde conejos, jabalíes, vacas u otros más. La tecnología está basada en el actual sistema anti atropello que se utiliza en los modelos Volvo S60 y V60.

Datos de la firma indican que tan sólo Suecia, lugar donde reside la compañía Volvo, se producen 40 mil accidentes al año debido al cruce de animales en las carreteras. En 2010 la cifra ascendió a 47 mil.

El sistema está en fase de desarrollo, Volvo ya trabaja en un software que sea capaz de reconocer las diferentes razas, desde tu tamaño y comportamiento para poder realizar una óptima detección. Ésta emitiría señales acústicas al conductor y si él no reacciona, automáticamente el vehículo se detendría.

Se estima que pase algún tiempo para que sea equipado en los modelos Volvo. Por el momento, animales y personas estarán impacientes además de agradecidos con el arribo de esta tecnología.
 

Omoda 5 Omoda O5