Vende tu auto
Novedades

Ford y Google desarrollarán sistema que predice el manejo del usuario

Ford y Google desarrollarán sistema que predice el manejo del usuario

Ford anunció que está trabajando con el Google Prediction API, el cual usa el sistema de cómputo conocido como la nube, para crear autos que puedan optimizar el consumo de gasolina, mejorar la eficiencia basada en los hábitos del conductor y predecir el manejo del mismo.


Para lograr lo anterior el Google API almacenará y analizará el historial de manejo de un conductor para después generar predicciones en tiempo real para sugerir al usuario algún posible destino. Por ejemplo el sistema recopilará los diversos lugares, hora y día en que la persona viaja para después analizarlos y proponer al piloto una dirección con base en la hora y día en que éste se encuentra y aborda el vehículo para salir.


Aunque la idea es un poco conceptual Ford y Google están trabajando de manera ardua para hacerlo una realidad. La marca del óvalo azul espera que se logre lo siguiente:

  1. El vehículo recolectará los datos y los analizará. El sistema aprenderá con el tiempo la rutina del conductor y encriptará la información por seguridad y privacidad.
  2. Después cuando el auto sea encendido el Google Prediction usará el historial del conductor para optimizar rutas y mejorar el desempeño con base en la ubicación y la hora del día.
  3. El auto a través de reconocimiento de voz ratificará sus predicciones basado en lo que confirme  el conductor para después tomar la ruta predispuesta.

Jorge Blancarte recomienda