Vende tu auto
Novedades

UPS podría utilizar camiones de plástico

Pesan 453 Kg menos que los vehículos tradicionales.

UPS podría utilizar camiones  de plástico

Como buena compañía de logística y eficiencia UPS pretende reducir el consumo de combustible de sus unidades de entrega y para lograrlo ordenó 5 unidades del prototipo denominado CV-23, las cuales serán probadas para finales del 2011 y con ello determinar si formarán parte de su nueva flotilla de camiones de mensajería.


El concepto CV-23 pesa 453 Kg menos que el camión tradicional de UPS debido a que está hecho de materiales compuestos en lugar de metal. Estos elementos al ser más ligeros podrían ayudar a UPS a reducir en un 40% el consumo de combustible en comparación con la actual flotilla de camiones. Las ganancias en ahorro de diesel se reflejarían principalmente en vehículos que recorren grandes distancias en zonas rurales de entrega.


Por otra parte UPS también ahorraría a la hora de reparar ciertas partes del vehículo ya que dichas piezas –fascias, paneles entre otras- pueden ser cambiadas fácilmente y son hechas de plástico.


Si la administración de UPS encuentra funcionales a los vehículos CV-23, podría ordenar más y sustituir con ellos toda su flotilla por lo que podría ahorrar hasta 318 millones de litros de combustible al año.