Vende tu auto
Novedades

BMW inicia campaña contra accidentes viales

Los conductores no deben utilizar sus dispositivos móviles mientras conducen<br />

BMW inicia campaña contra accidentes viales

El fabricante alemán BMW pondrá en marcha la campaña: No TXT & Drive, cuando manejes no escribas mensajes de texto, la cual tiene como objetivo erradicar las distracciones mientras se conduce y con ello evitar accidentes viales. Para ello utilizará medios de comunicación impresos, electrónicos y la Internet para difundir el contenido, el cual expresará el riesgo y los peligros de realizar este acto.

"Conducir distraído es algo muy común y las consecuencias son fatales para miles de personas cada año. Se requiere poner fin a esto. Esta campaña es muy oportuna por parte del fabricante BMW  ya que sin duda  sensibilizará a la gente pues mostrará los riesgos de utilizar algún dispositivo móvil mientras se maneja. Espero que otros fabricantes sigan este ejemplo”, dijo Ray LaHood, Secretario de Transporte de Estados Unidos.

En el mismo sentido, Jim O´Donnell, Director General de BMW Nortemérica, comentó: “Hemos desarrollado esta campaña con la intención de informar y transmitir a las personas los peligros si se conduce distraído y deben entender el riesgo”.

Estadísticas del Departamento de Transporte de EU indican que en el 2009 murieron al menos 5500 personas en accidentes que implican un conductor distraído. Por su parte, datos de la National Highway Traffic Safety Administration muestran que el 87 por ciento de jóvenes han admitido que envían mensajes de texto cuando conducen.

La campaña iniciará en el verano y se mantendrá por el resto de año en todo el territorio de EU.